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Desarrollado por: Jaime M Juez

6 de feb. de 2017

L- Carnitina. Si o No ¿Consejos?

0 comentarios

Otra interesante conversación de nuestro grupo de whatsapp que no queremos que caiga en el olvido. Ahí van los highlights ;)

 

- Ya que estamos pidiendo consejos... Me han hablado de la l carnitina. No me gusta tomar cosas x tomar y cuanto más químicas menos, me costó hasta pasar x empezar a tomar geles,q aún así tomo más bien pocos, los llevo más xa x si acaso q como norma. Aún así... Opiniones sobre la l carnitina x q la toméis o x q sepáis?

 

- L-carnitina. Pues de manera muy escueta es un quemador de grasa. Mucha gente q práctica deporte lo toma. Ayuda de alguna forma aumentar el metabolismo y esto da como resultado eliminar ácidos grasos de ahí propiedad de quema grasa y aumentar un poco la fuerza y resistencia. No tiene efectos adversos si tu estas sana pero como todo después de tomarla hay tolerancia. Es decir el cuerpo de acostumbra y los efectos esperados disminuyen. Yo la tomé al principio😊 y no me fue mal. Te digo tb q milagros no hace. Presentaciones hay varias. Te aconsejo de menos a más en dosificación. La q mejor va y mejor se absorbe es la liquida. Más cara y en comprimidos hay muchas. Decathlon, tiendas deportes etc.

 

- Como complemento pues...vale...pero cuando haces deporte y comes sano nunca sabrás si eso te esta ayudando o simplemente es ese esfuerzo diario...yo la he tomado varias veces y cosas varias de ese estilo...y pues bueno...aportara una ayuda del 1% real jajajaja y lo demás es psicológico. Si encuentras una oferta pruébala. Pero mira q sea buena dosis y q no tengas muchos aditivos.

 

- Realmente me lo comentaron como sí, quemador de grasa, xo x eso da un plus de energía, digamos. Que tampoco sobra perder algo de grasa claro 😂

 

- Dentro de lo que estoy estudiando, al final de cada sustancia ergogenica, menciona justo eso...Si te alimentación es sana, equilibrada y suficiente...Los suplementos o complementos prácticamente no tienen biodisponibilidad !! Hay cada caso particular...

 

- Como profesional de la Salud no te recomiendo L-carnitina esta probado que el efecto es poco. Tienes que hacer min 50 min de ejercicio para que se active y empieze a convertir los depositos grasos en energía. Antes de los 50 min no esta activa pues hay que consumir el glucogeno sanguineo para que empieze a funcionar. X eso lo de la biodisponibilidad, dieta hidratacion correcta y ejercicio. Pero es solo mi consejo.

 

- Y acepto todos 😉 gracias

 

- Perdón por mi ignorancia... Qué es ''biodisponibilidad''?

 

- Biofisponibilidad es la concentracion en sangre que alcanza lo que tomas y el tiempo k esta en ella

 

- Realmente la dieta sana la hago y como digo en general no me gusta tomar cosas, xo me lo comentaron tan convencidos q x preguntar e informarme no pierdo nada.

 

- El efecto placebo tiene un reporte de hasta el 30% de aumento en el rendimiento.

 

- si el placebo si pero la perdida real es otra cosa.

 

- Yo creo q me das agua diciendo q es yo qué sé qué, me lo creo y hasta lo noto 😂.

 

- Yo si tienes dudas de mas cosas pregúntame q soy profesional de la salud y auto-cobaya!😂😂😂 (de cosas a priopri no dañinas claro jajaja). a garcina camboya o algo asi tb lo probé...y lo mismo ni fu ni fa.

 

- Y bueno el somatoline (la crema anticelulitis por excelencia) tambien. Y lo q es peor caí dos veces. 50€ el bote 😂😂.. Ese te alisa la piel un poco (o quizas es un efecto visual psicologico de pensar lo q te has gastado y q no funcionó.

 

- Las cremas tb tienen efecto placebo? Jaja

 

- Seguro 😂

 

- Los geles tb!!

 

- Me decía --- el otro día que habla mucho con médicos de la --- y todos los años hacen revisión de estudios médicos de ayuda al rendimiento. Y quitando muchos suplementos para mantener el cuerpo bien para la siguiente sesión.. Lo único que le aseguran que esta refutado por todos es la cafeína y la creatina. Para aumentar algo rendimiento. Luego esta en tomar geles con diferentes tipos de azucares.. Etc porque a la hora solo aborbes x de un tipo entonces puedes usar 30% , 30% y 40% en plan maltodextrosa, glucosa, isomaltosa etc... Pero casi todos las marcas ya están así.. En plan 2:1 o 1:1:1 etc.. Pero eso a niveles de competición.

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