CONTACTO | Club Triatlon Leganés ZDM | Calle de Castelo Branco, 2, 28917 Leganés (Madrid) | TEL: +34 605 24 85 72

Ven a vernos escribiendo en Google Maps: Zona De Meta  | administrador@zonademeta.com

 

   DÓNDE ENTRENAMOS (ver horarios aquí)

   Piscina La Fortuna: Calle Castelo Branco 2, 28917, Leganés, Madrid. ver ubicación aquí

   Piscina Olimpia: C/ Cobre, 12 28914 Leganés, Madrid. ver ubicación aquí

   Piscina El Carrascal: Av/ Europa, 4 28915 Leganés, Madrid.  ver ubicación aquí

   Pista Atletismo Europa: Av. de Alemania, 2, 28916 Leganés, Madrid.  ver ubicación aquí
   Parque Del Cementerio "Donut": C/ Chile, 1 28918 Leganés, Madrid.  ver ubicación aquí
  Parque Cipreses: AV/ Gran Bretaña, frente a ParqueSur Leganés,
Madrid.  ver ubicación aquí

  Zona de Meta es el #1 club de triatlón de Madrid y de la Zona sur de Madrid. Sección de club de natación running y ciclismo.

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Desarrollado por: Jaime M Juez

15 de sep. de 2018

25 COSAS QUE DEBO LLEVAR A UN TRIATLÓN

0 comentarios

Editada: 14 de oct. de 2018

GENERAL (imprescindible):

- Integral o Tri-traje (si aún no tienes consíguelo aquí)

- DNI (Para entrar en Boxes)

 

NATACIÓN

- Gafas natación (2 por si acaso)

- Neopreno

- Bolsa de plástico (para ponerte el neopreno)

- Chanclas

- Goma de pelo (si tienes pelo largo)

 

CICLISMO

- Casco ¡IMP! (sin él no puedes competir)

- Zapatillas de ciclismo

- Bolsa de plástico (si hay previsión de lluvia, para dejar las zapatillas en boxes dentro de una bolsa para que no se mojen)

- Bidón/es de bebida isotónica

- Cámara de repuesto y utensilios para pinchazos (hay gente que repara el pinchazo, otros abandonan)

- Ruedas hinchadas (comprobar la noche anterior y dejar a punto)

- Frenos en buen estado

- Ruedas en buen estado

- Cambios en buen estado

- Cadena en buen estado.

CARRERA

- Zapatillas de Running

- Visera / gorra

 

OTROS

- Porta-dorsal

- Porta-chip (en algunas competiciones te lo exigen)

- Chip (en la mayoría te lo dan, pero puedes adquirir el tuyo propio)

- Gafas de sol

- Crema solar

- Teléfono con batería Cargada

- Reloj con batería cargada

- Dinero en efectivo por si hay algún imprevisto

- Suficiente gasolina (para no tener que parar a repostar antes de salir a la competición)

 

RECOMENDACIONES EL DÍA ANTERIOR

- La noche antes de un triatlón debes tener todo preparado para que según te levantes, no tengas que improvisar nada.

- Selecciona la noche anterior la ropa con la que irás al triatlón. Si eres ZDM ya sabes que debes ir con la camiseta/sudadera/chandal del club. (si aún no tienes consíguelo aquí)

 

5 COSAS QUE NO DEBEMOS HACER ANTES DE UN TRIATLÓN

Click aquí >> https://www.triatlonzonademeta.com/foro/triatlon-general/5-cosas-que-no-debemos-hacer-antes-de-una-competicion-o-evento-deportivo

 

Entradas más recientes
  • 1) NO DEBEMOS EXPERIMENTAR Porque no sabemos cómo va a reaccionar nuestro cuerpo ante un alimento o líquido que antes no hemos probado. 2) NO HACER SOBRECARGA DE CARBOHIDRATOS SIMPLES MINUTOS ANTES DEL EVENTO - No dulces, ni chocolates. - No bebidas azucaradas. - No barritas energéticas altas en carbohidratos Múltiples estudios afirman que cargas de glucosa simple previas a un evento, producen una subida de insulina que trabajarán con la glucosa que acabamos de consumir, pero con el riesgo de que se vaya con la glucosa sanguínea, produciendo una hipoglucemia reactiva Para más info sobre este punto escribe a karinajimenez@zonademeta.com 3) EVITAR ALIMENTOS CON MUCHA GRASA O MUY CONDIMENTADODS. - No grasa saturada - No picantes - No cosas fritas 4) NO LLEGAR A LA DESHIDRATACIÓN EN EL EVENTO Mejor bebida isotónica que simplemente agua 5) NO CONSUMIR NADA DE ALCOHOL EL DÍA PREVIO A LA COMPETICIÓN El alcohol deshidrata y es justo el efecto contrario a lo que necesitamos.
  • http://www.zonademeta.com/2017/03/5-consejos-y-tips-sobre-triatlon-para.html
  • Seguimos con la ronda de conversaciones de nuestro divertido grupo de whatsapp. Otra conversación que dio para rato. Rescatando los mejores momentos ;) - Pa gustos los colores, pero llevo 34 años calzado, seguiré calzado.... - Y con calcetines!!! - Usas calcetines en los tris? - Calcetines en tri,no lo veo.. Pierdes tiempo. jaja. yo soy pro saucony. Las noosa tienen una construcción para que no te molesten las costuras al ir sin calcetos, son súper transpirables.. Y mola el diseño... Pero te pones unas saucony fastwich de 170gr para los 10k y se mea en las noosa .. - Me he alegrado mucho de saber que no soy la única pringailla que usa calcetines en los triatlones. Lo que pasa es que a los demás les da vergüenza confesarlo públicamente. 😊 - Yo también los uso - +1 jajajaja - +1 - Si al final ganamos los pro-calcetines jajaja - Hice la prueba una vez y no vuelvo más!!!! - No me la juego a correr 21 km sin ellos y no poder terminar la prueba por ahorrar 1' - Hasta 10k - No soy tan pro como para no perder 30 segundos - Si es un sprint quizás ......Y un olímpico me lo pienso. Pero un half sin calcetines ni de coña. - Yo al principio los usaba, los últimos olímpicos no los he usado y sin problema. - Os digo mas, yo llevo calcetines desde la T1. Esto viene motivado de un tri que acabé con rozaduras incribles...desde ahí todo perfecto. - ero un half... calcetines fijo, así tengo más tiempo para descansar. - Ah sí, por supuesto, yo voy con calcetines ya en la bici. - Yo solo puedo opinar en sprint. Sin calcetos y sin molestias. - Claro t1. - Supongo que para half si habrá que ponérselos.... - Si nos leyera Raña diría..."estos ZDM qué flojitos" jajaja - 😂😂😂😂 - un half cuesta una pasta y no poder acabarlo por no quere perder un minuto en la t1para ponerte calzetines para mi es un error. - No x la pasta, sino por poder andar la siguiente semana!! - Tambien - Ya. 21kms corriendo quizás es demasiado sin calcetos. - Eso lo primero. Mañana todos a la pista con CALCETINES...🏃🏃🏃 - Yo en cualquier distancia con calcetos y toalla para limpiarme las chinitas de los pies, ni que fuera a ganar. - eres de las mías 😉 - Yo 5 no tengo ampollas, o casi na....Con 10 normalmente alguna aunque tb depende del calor xq cto más dudes, más ampollas - endurece tus pies para un maratón  https://corroluegoexisto.wordpress.com/2011/02/28/endurece-tus-pies-para-la-maraton/ - No lo hago x tiempo, lo hago x comodidad...Un pie húmedo hasta qm entra el calcetín.... Es un esfuerzo q prefiero usarlo en la carrera - Está muy bien. Yo lo he hecho cuando tenia maratones. Para los tris lo q hago es entrenar sin calcetines una o dos veces a la semana. El rodillo por ejemplo siempre lo hago sin calcetines. El dia q haga un half vere q hago, pero lo mas seguro es q use calcetines para correr.